(+34) 982 50 80 32 correo@restaurantenizaabadin.es

Chuletón de Buey en el Restaurante Niza

Escrito en Comida, Restaurante, el 10 Septiembre 2015, por , 1 Comentarios

Preparar un buen chuletón no es complicado, pero hay que conocer los puntos de cocción de la carne y saber cómo le gusta a cada uno, a algunos en su punto y a otros la carne algo más pasada. Lo indispensable es contar con una buena materia prima, y en Restaurante Niza presumimos de ello.

Uno de los trucos es este, una buena carne de buey y de ternera, unos filetes bien gorditos para que el chuletón esté a su punto, eso es, crujiente por fuera y rosado por dentro.
El chuletón tiene que estar a temperatura ambiente antes de cocinarlo, lo pasamos por la plancha con un poco de aceite y luego a la parrilla para que se acabe de hacer.

 

Chuletón Restaurante Niza

Ven al Restaurante Niza a probar el mejor chuletón de ternera o buey en Abadín (Lugo).

 

Los puntos de la carne:

El punto de cocción es clave para que el comensal disfrute de un buen chuletón. A cada persona le gusta de una manera diferente:

  • Poco hecha, poco tiempo al fuego y con la plancha muy alta
  • Sangrante, igual que el poco hecho pero cocinando algo más la carne por dentro para conseguir que se caliente algo más pero quedando poco hecha.
  • Al punto, tostada por fuera y rosada por dentro, pero no sangra
  • Muy hecha, hay que tener la carne algo más de tiempo y a fuego lento. De esta manera no queda tan jugosa

Como acompañamiento, en el Restaurante Niza nos gusta acompañar al chuletón de patatas fritas caseras, un pimiento de nuestra huerta y medio tomate. Es un plato único.


    1 comentario

  1. ROI DE ROMARIZ

    MUY RECOMENDABLE TODA LA CARTA PERO EN ESPECIAL EL ” CHULETON ” , NO TE PUEDES IR AL OTRO MUNDO SIN PROBAR EL CHULETON EL DE KILO , FANTASTICO

    UN SALUDO DE ROI DE ROMARIZ LUGO

    Responder

Your Message