Preparar un buen chuletón no es complicado, pero hay que conocer los puntos de cocción de la carne y saber cómo le gusta a cada uno, a algunos en su punto y a otros la carne algo más pasada. Lo indispensable es contar con una buena materia prima, y en Restaurante Niza presumimos de ello.
Uno de los trucos es este, una buena carne de buey y de ternera, unos filetes bien gorditos para que el chuletón esté a su punto, eso es, crujiente por fuera y rosado por dentro.
El chuletón tiene que estar a temperatura ambiente antes de cocinarlo, lo pasamos por la plancha con un poco de aceite y luego a la parrilla para que se acabe de hacer.
Ven al Restaurante Niza a probar el mejor chuletón de ternera o buey en Abadín (Lugo).
Los puntos de la carne:
El punto de cocción es clave para que el comensal disfrute de un buen chuletón. A cada persona le gusta de una manera diferente:
- Poco hecha, poco tiempo al fuego y con la plancha muy alta
- Sangrante, igual que el poco hecho pero cocinando algo más la carne por dentro para conseguir que se caliente algo más pero quedando poco hecha.
- Al punto, tostada por fuera y rosada por dentro, pero no sangra
- Muy hecha, hay que tener la carne algo más de tiempo y a fuego lento. De esta manera no queda tan jugosa
Como acompañamiento, en el Restaurante Niza nos gusta acompañar al chuletón de patatas fritas caseras, un pimiento de nuestra huerta y medio tomate. Es un plato único.
1 comentario
ROI DE ROMARIZ
MUY RECOMENDABLE TODA LA CARTA PERO EN ESPECIAL EL ” CHULETON ” , NO TE PUEDES IR AL OTRO MUNDO SIN PROBAR EL CHULETON EL DE KILO , FANTASTICO
UN SALUDO DE ROI DE ROMARIZ LUGO